¡Feliz lunes a todos!
Me habéis escrito, por privado en Instagram y también unos emails, diciéndome que estáis trabajando el Proyecto de los Castillo con vuestros niños como yo con los míos. Pues bien, os dedico este post :) Como os prometí, os voy a contar todo lo que haga en clase con mis peques y éste será el primer post sobre Los Castillos.
Quiero compartir con vosotras una actividad de ciencias que hicimos la semana pasada con los peques de 3 años. Podéis adaptar la actividad a las edades de vuestros niños como siempre.
Os pongo en situación: hemos recibido dos cartas de la princesa pidiéndonos ayuda. La primera decía que necesitaba otro castillo donde vivir (elucubramos por qué sería...) ¡Pero no acertamos! En la segunda carta nos explicaba el por qué: "en mi castillo vivo con una bruja, que aunque nos llevamos bien es muy pesada: cuenta unos chistes malísimos..." Con la primera carta decidimos convertir nuestro colegio en un castillo, así la princesa tendría un lugar donde vivir (os escribiré otro post enseñándooslo cuando lo hayamos acabado) y con la segunda carta decidimos hacer un conjuro mágico, una poción mágica :)
Qué se necesita para la poción mágica:
Jabón, vinagre, colorante, bicarbonato, depresores y limones. Ah! se me olvidaba, unas bandejas también :) |
Consejos:
- El colorante alimenticio es permanente así que los niños deben manipularlo con baby.
- Para evitar que se levanten y se descontrolen por la clase os aconsejo que hagáis la actividad sentados en el suelo.
- Cuando ya no salga más poción mágica del interior del limón podéis meter un chorrito más de vinagre
- Podéis repartir un limón a cada alumno y que dos alumnos compartan la misma bandeja. Así lo hicimos nosotras con nuestros alumnos de 3 años y nos fue genial.
- Por último un consejo de cómo preparar los limones: podéis ver en la foto que tienen un agujero en la parte superior, lo que no se ve es que en la parte inferior hemos realizado un corte para que se sostengan de pie, así evitaremos que se vuelquen.
Para realizar la actividad hay que introducir los ingredientes que he mencionado arriba dentro del limón: introducimos una gota de colorante, un chorrito de vinagre,un chorrito de Fairy, y por último un puñadito de bicarbonato (si no cabe vamos haciendo hueco con el depresor). ¡Ya tenemos los limones preparados! Moviendo el depresor en el interior del limón saldrá la poción mágica :)
¡Mirad!
¡Aquí os dejo algunas fotos de la actividad!
Os aseguro que este es un experimento que no falla, es divertidísimo. A vuestros peques les encantará. Como todo lo que os propongo, podéis hacerlo en casa y en el cole.
¡Hasta la semana que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario