martes, 12 de abril de 2016

Almacenaje de lápices

"Miss Laura no tengo lápiz" es la frase que escucho constantemente en mi clase, bueno en realidad comienzan ya a reproducir en inglés y lo que exactamente dicen es: "Miss Laura no tengo pencil"... Después de probar todas las técnicas y métodos que conozco para que no muerdan, estropeen o incluso pierdan los lápices encontré un truco/secreto en internet que me está funcionando.
Así que quería compartirlo contigo :) que lo más seguro es que te pase lo mismo en tu clase.


Materiales que necesitas para el tutorial


Si quieres saber para qué sirven estos materiales sigue leyendo.

Simplemente con una caja nueva de lápices, un rotulador permanente, un poco de celo transparente o de colores y unas tijeras podrás hacer lo siguiente:

Cada uno de tus alumnos tiene un número en la lista del aula así que puedes escribirlo con un permanente en un celo y colocarlo en el extremo del lápiz (así evitarás que lo muerda) y si utilizas celos de distintos colores podrás clasificar los lápices por mesas (la mesa roja, la azul etc).
De ésta manera cada niño sabe cuál es su número y la profesora y los demás compañeros si se encuentran con un lápiz por ejemplo el número 17 de color verde solo han de ir a la mesa verde y preguntarle a los compañeros que de quién es.


Diferenciarlo los lápices por colores también nos sirve para que al responsable de repartir el material ese día sepa qué lápices repartir en cada mesa.
Es muy sencillo de hacer y rápido también (unos 15 minutos). Así les damos un poco de responsabilidad a los niños y empezamos por que cuiden primero su material para en un futuro que cuiden el de la clase ( a ver si haciéndolo suyo conseguimos algo...).

El almacenaje nos sirve el que teníamos antes, yo utilizo un cubilete (de hecho el mismo en el que venían de la tienda).

¡Cuéntame cuáles son tus secretos para que no se pierdan los materiales del aula en un comentario!

 


No hay comentarios: