Navegar por internet me encanta, y más aún si es buscando actividades para niños, manualidades, cuentos... También busco mucha información sobre educación-maternidad, leo artículos, entrevistas, incluso libros. Encontré algo muy interesante la semana pasada que me gustaría compartir con vosotros, sobre todo si sois padres ;) Me encantó:
Ésta podría ser la carta de un hijo a sus padres:
Ésta podría ser la carta de un hijo a sus padres:
- No me des todo lo que te pido. A veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo coger.
- No me grites. Te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a gritar a mí también (y yo no quiero hacerlo)
- No me des siempre órdenes. Si en vez de órdenes a veces me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.
- Cumple con las promesas buenas o malas. Si me prometes un premio dámelo, pero también si es castigo.
- No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana. Si tú me haces lucir mejor que los demás, alguien va a sufrir, y si me haces lucir peor que los demás seré yo el que sufra.
- No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer, decide y mantén esa decisión.
- Déjame valerme por mí mismo. Si tú lo haces todo por mi, yo nunca podré aprender.
- No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que las diga por ti aunque sea para sacarte de un apuro. Me haces sentir mal y perder la fe en lo que dices.
- Cuando yo hago algo malo, no me exijas que te diga por qué lo hice. A veces ni yo mismo lo sé.
- Cuando estés equivocado en algo, admítelo y crecerá la opinión que yo tengo de ti y me enseñarás a admitir mis equivocaciones también.
Como madre reconozco haber hecho alguno de los puntos (aún siendo profe y consciente de lo que NO se debe hacer). Tendríamos que hacer un esfuerzo por cumplir todo esto, merecerá la pena; nuestros hijos nos lo agradecerán.
Feliz semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario