Os propongo un material ingenioso y práctico que he diseñado para practicar la memorización de los gestos de la escritura (de letras y números) y reconocer las diferentes letras del abecedario. Es un material de apoyo de actividades, repertorio o memorando. Además se puede utilizar sólo o como complemento, con independencia del procedimiento pedagógico adoptado (sobre todo las mayúsculas ya que con las minúsculas tendrás que tener en cuenta la tipografía con la que tu niño va a aprender a leer-escribir: si es letra ligada o separada). En mi Centro Educativo utilizamos la letra ligada para el aprendizaje del español y la letra separada para el aprendizaje del inglés, así cuando visualizan una palabra ya saben cómo leerla (si en español o en inglés) antes de precisamente leerla, así evitamos traducciones.
Plastificadas y con una anilla podemos colgarlas en clase para que los niños las manipulen, en un primer momento está bien que la repasen con el dedo y una vez adquirida la direccionalidad del trazo pueden repasarlas con un rotulador para pizarra ya que se borran con una esponja húmeda o incluso con un pañuelo.
Plastificadas y con una anilla podemos colgarlas en clase para que los niños las manipulen, en un primer momento está bien que la repasen con el dedo y una vez adquirida la direccionalidad del trazo pueden repasarlas con un rotulador para pizarra ya que se borran con una esponja húmeda o incluso con un pañuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario